30 de enero de 2013

Mesa redonda: la situación del sector de Imagen Personal, Peluquería y Estética

El Martes 29 de febrero de 2013, acudieron como invitados a la mesa redonda de la Asociación representantes del sector: empresarios de peluquería, proveedores de cosmética profesional y directivos de las Asociaciones.
Con su presencia, queremos ofrecer a los asistentes un diálogo plural, que nos ayude a ver la situación del sector de Imagen Personal desde varios puntos de vista, todos relevantes, que nos den una imagen completa de la situación actual y de los posibles futuros que podamos lograr.

Tuvimos como invitados a la mesa redonda a los siguientes participantes:

1.Yolanda Aberasturi, empresaria de peluquería
2.Sarah Chacón, empresaria de peluquería
3.Jesús de la Calle , empresario de peluquerías en Bizkaia y Guipuzkoa
4.Iñaki Alcubilla , propietario y gerente de Arco Wellness Factory
5.Mario Ochoa, Director de ventas de Wella  P&G
6.Julián Gutierrez, Gerente de Kunen, Peluquería Masculina de El Corte Inglés en Bilbao
7.Juan Carlos Campos , propietario y gerente de Campos Peluqueros, en Bilbao
8.Manuel Perales, Presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia

Actuó como coordinador y moderador Javier Madrigal.

26 de enero de 2013

Optimismo y energía para 2013

Mensaje del Presidente, D. Manuel  Perales, para motivarnos en este 2013.











Optimismo, calidad y profesionalidad.
El futuro de la Imagen Personal.
Últimamente, las noticias que recibimos desde todos los ámbitos son negativas. Pero antes de dejarnos influenciar negativamente, echemos un vistazo hacia atrás para poder lanzar nuestra vista adelante
Si miramos al pasado recordaremos algunas situaciones que ya hemos superado:

Un par de datos: 
 El desempleo en España era en 1985 del 21,5%, los intereses que se pagaban a los bancos por los créditos eran del 18% y en 1994 el paro era del 24,2%, la inflación se situaba en el 8,8%
 ¿Fue un momento fácil?. No. La diferencia entre el ayer y el hoy era nuestro sueño, nuestra motivación y la voluntad de conseguir nuestros objetivos. En estas circunstancias muchos de nosotros nos lanzamos como empresarios y conseguimos salir adelante y tener éxito.
 Por ello, hoy no podemos dejar que la situación actual nos afecte sobre lo que pasará en el futuro.
Todos sabemos que el futuro se construye con nuestro día a día y eso es lo que crea nuevas oportunidades, las mismas que tuvimos en el pasado y que tendremos en el futuro.
 Por eso es más lógico dirigir nuestros esfuerzos a concentrarnos en lo que si podemos hacer:
Tener un estado de optimismo vital positivo, atender mejor a un determinado cliente, dominar una nueva técnica, crear un nuevo sistema de trabajo, reorganizar el espacio para que sea más confortable, cambiar la decoración del escaparate, liderar y dirigir al equipo, motiva a una empleada triste.
 Crea una lista de lo que es importante hacer hoy
Si hay algo que te gustaría hacer hazlo, pon en marcha todas tus ideas. ¿Dónde está escrito que no lo vayas a conseguir?, lleva contigo siempre papel y lápiz, cuando tengas una idea anótala, luego valorarás si la llevas a cabo.
 Aprovecha las oportunidades que se presentan, siempre obtendremos una ventaja.
Ir a cursos de formación, conversar con otros peluqueros/as, pedir ayuda a la Asociación empresarial, asistir a las actividades profesionales y empresariales que se organizan.
Estar atentos a lo que sentimos.
Siente lo que haces. Eres importante, con tu empresa generas empleo y aportas riqueza a la econmía del país, profesionalmente creas, proyectas  y potencias la imagen personal de tu clientela, mejoras su autoestima y das felicidad a las personas.

Es necesario generar nuevas iniciativas que sustituyan a las que ya no nos sirven.

Busca la motivación personal, la excelencia profesional, y la calidad haciendo de tu empresa un oasis de experiencias positivas para tu clientela.


9 de enero de 2013


CREAIMAGEN 2013

UN ESPACIO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

CreaImagen 2013 ya está en marcha para ofrecerle del 2 al 5 de Mayo, en Bilbao Exhibition Centre, un extraordinario espacio de creatividad e innovación para todos los que viven, trabajan, disfrutan y comparten el mundo de la Imagen Personal de la peluquería y la estética.

La 20ª Pasarela HAIRSHOW de CreaImagen convertida en referencia única para descubrir nuevos estilos donde diferentes equipos de profesionales presentarán la moda del cabello más vanguardista conjugando creatividad, innovación y arte.

El V Certamen de peluquería y estética para jóvenes estilistas. Este Certamen es una iniciativa de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia cuyo objetivo es motivar e incentivar la creatividad y la innovación profesional de los jóvenes estilistas de peluquería y estética del País Vasco.

Como novedad en CreaImagen 2013 vamos a realizar el primer Campeonato de Euskadi de Maquillaje facial y el Campeonato internacional de uñas, manicura francesa.

El comité organizador de CreaImagen invita a empresas y profesionales a participar en los certámenes y campeonatos de peluquería y estética a realizar  en CreaImagen 2013.

Para realizar inscripciones al Campeonato de Maquillaje facial y al Campeonato de uñas manicura francesa: imagenpersonalbizkaia@hotmail.com o al teléfono de contacto  944 232 263 / 944 159 973 

27 de noviembre de 2012

Presentación de X-SMOOTH de Nanomax



El nuevo tratamiento X-SMOOTH, de Nanomax, que proporciona en una rápida aplicación en control total del cabello y na textura totalmente nueva, fué presentado en la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia el 26 de noviembre.
La presentación a cargo del Director Comercial de Nanomax, José Ramón Urbano, fué acompañada con la demostración práctica del proceso de aplicación, para que los asistentes pudieran comprobar su fácil aplicación y los resultados inmediatos.







Más información sobre X-SMOOTH en   www.nanomaxinternational.com

20 de noviembre de 2012

Actividades realizadas y a realizar por la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia


Punto 1: Reunión mantenida con el Director General de Tributos
El pasado 2 de octubre, los representantes de las organizaciones empresariales representativas del sector de peluquería fuimos recibidos por el Director General de tributos D. Diego Martín Abril, en la sede del Ministerio de Hacienda, c/ Alcalá 9 de Madrid.

En primer lugar se le transmitió al Director General  el gran malestar y la enorme preocupación de nuestro sector, tan seriamente afectado por la subida del tipo de IVA del 8% al 21%. El Director General nos realizó un análisis de las razones que ha llevado al Gobierno a subir el IVA, entre las cuales destaco el objetivo de reducir el déficit y entre las que nos afectan directamente las indicaciones que desde Bruselas se hacen a los Estados miembros para que las categorías de servicios coticen al tipo general de IVA dejando el tipo reducido a los bienes y servicios de primera necesidad, comento igualmente que en 17 países de la comunidad económica Europea el sector de la peluquería cotiza en el IVA general. El Director General transmitió a los representantes del sector que es consciente de muchas de las circunstancias que ha originado la subida del IVA pero que los objetivos que nos han marcado desde Bruselas supone sacrificios para todas las actividades económicas y particularmente un esfuerzo suplementario para aquellos sectores como el nuestro de peluquería que hemos tenido el IVA reducido durante los últimos doce años.

En dicha reunión se le expuso al Director General que puesto que una de las preocupaciones principales del gobierno es el desempleo, porque no podían estudiar una fórmula como podría ser que las empresas que se comprometan a mantener sus puestos de trabajo por un periodo de dos, tres o cuatro años se les subvencione con una rebaja en las cotizaciones de la Seguridad Social de estos trabajadores, ante esta demanda y ateniendo la precaria situación en que se van a encontrar nuestras empresas. El director general del Ministerio de Hacienda se comprometió a transmitir esta propuesta al Ministerio de trabajo y seguridad social para su estudio.

También en esta reunión el director general se comprometió a abrir un cauce de comunicación permanente con nuestras organizaciones de peluquería para estudiar y analizar los efectos e impacto que la aplicación de estas duras medidas fiscales van a tener en nuestro sector.
Como puedes comprobar durante los últimos meses desde que se publicó la orden sobre la subida del IVA del 8% al 21% desde esta Asociación y desde la Asociación Nacional se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo por cambiar esta medida que tanto daño puede hacer a nuestro sector, por desgracia los resultados no han sido todo lo positivos que hubiéramos deseado, lo cual no es óbice para que los representantes del sector vamos a continuar trabajando persistentemente hasta conseguir mejorar esta situación para el sector de peluquería.

Punto 2: Orden de modificación de los módulos  de IVA
El Miércoles 24 de Octubre de 2012 salió publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAP 12259/2012 de 22 de Octubre, por la que se modifican los módulos del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Le informo que esta ley modifica y actualiza las cuotas del sistema de módulos, dicha ley provoca una situación muy perjudicial para las empresas que se encuentran en módulos, ya que esta ley aplica la subida del IVA desde el 1 de Enero de 2012 con un incremento de la cuota devengada del 54%.
Esta Ley tiene un apartado de gran interés sobre los plazos de renuncia y métodos de cálculo de los módulos de IVA 2012.

Aquellos/as empresarios/as interesados en la renuncia a módulos, la orden de Ley establece un plazo especial, desde el día siguiente a la fecha de publicación de la orden hasta el 30 de Noviembre de 2012, para renuncias de manera expresa mediante la presentación del correspondiente modelo General 036/037. Dicha renuncia especial tendrá efecto desde el 1 de Enero de 2013, con la finalidad de que no se les pase dicho plazo desde esta Asociación Empresarial aconsejamos a todos los socios/as que estén el sistema fiscal de módulos que se pongan rápidamente en contacto con su asesor Fiscal.

Punto 3: Presentación- Demostración X-Smooth control Therapy
Nano max y esta Asociación te invitamos a ti y a tu equipo a la presentación de X-Smooth Control Therapy.

La nueva y revolucionaria terapia para transformar el cabello.
Esta importante presentación será realizada el Lunes 26 de Noviembre a las 9 de la noche en el Salón de actos de esta Asociación.

Contamos con tu presencia. ¡No te lo pierdas!

Punto 4: Próximos cursos a realizar por esta Asociación

El departamento de Formación de esta Asociación hemos solicitado cinco cursos de formación continua gratuitos para socios/as y empleados/as, los cursos solicitados son: Curso de recogidos y peinados de fiesta, Curso de maquillaje profesional, Curso de corte y color, Curso de trenzados y curso de uñas.

De estos 5 cursos, el primero a realizar será el curso de recogidos y peinado de fiesta y el segundo a realizar será el curso de maquillaje profesional, con el objetivo de organizar y realizar estos cursos en los días y en horario más adecuado a las necesidades y deseos de las personas que van a realizarlos, le pedimos que realice ya su reserva de plaza y nos diga cuando quiere que sean impartidos estos cursos.

-         Realizar en fines de semana
-         Realizar los lunes todo el día.
-         Realizar de Lunes, Martes y Miércoles de 20,00 a 22,30 horas de la noche
-         Otras posibilidades

Dado el reducido número de plazas para realizar estos cursos le solicitamos haga su reserva lo antes posible al teléfono: 944.159.973 / 944.232.263

Punto 5: Aquellas empresas de peluquería o estética que quieran participar en el concurso de escaparates de Bizkaia tiene que realizar la inscripción en www. camarabilbao.com




23 de octubre de 2012

Fiesta Patronal. Excursión a Getaria



 
Fiesta Patronal
Getaria - 4 de Noviembre de 2012
 
El domingo 4 de Noviembre de 2012, la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia vamos a celebrar la Fiesta de nuestro Patrón San Martín de Porres.

Realizaremos una excursión cultural y gastronómica con destino a la Villa de Getaria, cuna del insigne y famoso marinero vasco Juan Sebastián Elcano.

 

Programa de actos a realizar:


  • A las 10.00 horas de la mañana, salida del autobús desde la Hurtado Amézaga junto a la estación de Abando.
  • A las 11,15 horas, llegada a Getaria donde visitaremos la Iglesia de la Villa ,considerada como una de las iglesias más antiguas, y es la más representativa del arte gótico del País Vasco.
  • A las 12.00 horas visitaremos el Casco Antiguo y el puerto deportivo de Getaria.
  • A las 13.00 horas, tiempo libre para tomar un txakoli y unos pintxos.
  • A as 14.00 horas en el restaurante Iribar Jatetxea de Getaria celebraremos la comida de Hermandad en honor de nuestro Patrón. En la sobremesa realzaremos el tradicional juego del bingo en el cual se darán magníficos premios entre ellos una Tablet de última generación.

 
El precio del viaje y el menú son 60 € por persona. Muy importante: Para asistir a la Fiesta del Patrón, el último día de reserva de plazas es el martes 30 de Octubre.

Protesta en Madrid por la subida del IVA

Ir a la web de la Asociaci?n


 
LA ANEIP PROTESTA CONTRA LA SUBIDA DEL IVA EN EL SECTOR DE LA PELUQUERÍA
Manifestación y acto de protesta realizado en Madrid.

Con motivo de la injusta, discriminatoria y desproporcionada subida del IVA decretada por el Gobierno para la actividad de peluquería, el día 30 de septiembre a las 12 horas en Madrid realizamos una manifestación  y un acto de protesta por las medidas decretadas por el Gobierno.

A pesar de que este acto de protesta fue convocado por las organizaciones nacionales de empresas de peluquería y que son 140.000 las personas que trabajan en la actividad de peluquería en España, la asistencia de profesionales a este acto de protesta fue muy escasa, siendo el grupo de profesionales de Bizkaia el más numeroso de cuantas provincias participamos.

La buena organización realizada desde esta Asociación quedó claramente patente en el acto de protesta realizado contra el Gobierno, siendo la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia la única que estuvo presente con tres pancartas en dicho acto donde estuvimos presentes toda la Junta Directiva y el Presidente expuso un comunicado dirigido al Gobierno y además en este acto de protesta estuvieron presentes el 60% de los socios de esta Asociación. A todos ellos, la Junta Directiva de esta Asociación le agradece que atendiera la convocatoria realizada y se desplazaran a Madrid.
Informarle que esta manifestación y acto de protesta es solo una de las acciones  que teníamos que realizar.

Los representantes del sector continuaremos trabajando y luchando con otras acciones a realizar hasta conseguir que la actividad de Peluquería vuelva a estar en el grupo del IVA reducido del cual tan injustamente nos ha sacado el Gobierno.

Los socios tienen a su disposición carteles informativos para poner en la empresa de peluquería, para una mejor comprensión de la clientela sobra la subida del IVA, y pueden recogerlos en la Asociación.