La Asociación

La Asociación de Imagen Personal de Bizkaia (Peluquería y Estética) es el Organismo que permite a los profesionales de la Provincia reunirse, relacionarse, compartir intereses comunes, participar en todas las actividades de interés profesional que se realizan, defender sus derechos e intereses ante las Instituciones y, en definitiva, hacer todo lo necesario por elevar la formación profesional y empresarial del Sector de la Peluquería y Estética.




 NUESTROS OBJETIVOS




 
FORMAR A LOS PROFESIONALES, mediante cursos, shows, conferencias y eventos profesionales. 

INFORMAR A LOS ASOCIADOS de todos los temas de su interes. 

MEJORAR LA GESTION DE SU EMPRESA, con el servicio de Asesoría, bolsa de trabajo, departamento de ayuda a las empresas,central de compras profesional e información continua sobre todo aquello que afecte a las empresas del sector de Peluquería y Estética. 

REPRESENTAR A LOS ASOCIADOS empresarios de peluquería y estética ante las instituciones en aspectos tales como las ayudas y subvenciones, la regulación de la actividad exigir los derschos como profesionales artesanos, cualificación y certificado profesional, y en la negociación de Convenios Colectivos..
 
Es el ideal de esta Asociación Empresarial facilitar el desempeño de la Profesión de Peluquería y de Estética a sus Asociados, elevar el nivel de formación profesional y empresarial de sus miembros y conseguir para el conjunto de los Profesionales una mayor consideración social, así como obtener una buena rentabilidad económica para las empresas asociadas .
 
SERVICIOS Y VENTAJAS

INTERCAMBIO DE IDEAS Y EXPERIENCIAS
 
1-SHOWS, PRESENTACIONES, CONFERENCIAS
 
2-CURSOS PROFESIONALES
 
3-CURSOS DE PELUQUERIA MASCULINA
 
4- GRANDES EVENTOS PROFESIONALES
 
5- ASESORIA FISCAL Y LEGAL GRATUITA
 
6- TIENDA PROFESIONAL
 
7- VIDEOTECA Y BIBLIOTECA
 
8- INFORMACION PROFESIONAL
 
9- REPRESENTACIÓN ANTE LAS INSTITUCIONES


INTERCAMBIO DE IDEAS Y EXPERIENCIAS 
Comunícate con tus compañeros profesionales, en unos locales amplios, céntricos, bien instalados y con numerosos servicios. Estos locales son propiedad de la Asociación.

Y obtén todas estas ventajas: 

1-SHOWS, PRESENTACIONES, CONFERENCIAS    
A cargo de destacados profesionales, Demostraciones técnicas y artísticas, conferencias, coloquios, proyección de videos profesionales, actuaciones de peluquería, etc., con el programa de actividades remitido a cada asociado. 

2-CURSOS PROFESIONALES  
Subvencionados por los organismos destinados a la gestión de planes de formación continua en el ámbito autonómico y estatal se realizan todo tipo de cursos que puedan interesar al sector de la peluquería. Cursos gratuitos de corte, peinados, recogidos, color, maquillaje y demás facetas técnicas relacionadas con la peluquería y la moda y también cursos de gestión empresarial, técnicas de venta, riesgos laborales, asesoramiento de imagen o cualquier materia de interés para el desarrollo profesional y personal.

Tambien se organizan cursos no subvencionados en condiciones especiales para los socios 

3-CURSOS DE PELUQUERIA MASCULINA 
Con cursos a tres niveles, con clases teóricas y prácticas. Y con cuotas ventajosas para los asociados, hijos y empleados de la empresa. 

4- GRANDES EVENTOS PROFESIONALES 
Organizados por la Asociación:el Certamen Anual de Peluquería de Bizkaia, el Congreso de Peluquería de Euskadi, los Campeonatos Provinciales de Peluquería, Galas con figuras invitadas, etc. 

5-ASESORIA FISCAL Y LEGAL GRATUITA  
Horario cómodo para los asociados (de 9h. A 10h. de la noche) en el mismo local de la Asociación, en oficina independiente. Esta Asesoría ofrece dos servicios:
  • CONSULTAS FISCALES Y LEGALES GRATUITAS para todos los socios.
  • SERVICIO INDIVIDUAL DE ASESORIA FISCAL Y LABORAL, para cada socio llevando la contabilidad, tramitación de pago de impuestos (I.V.A. e I.R.P.F.), nóminas, etc., a un precio considerablemente reducido por atender a un colectivo amplio. Y con la ventaja de la especialización en los problemas propios de la actividad de peluquería.
6- TIENDA PROFESIONAL 
Compra en ella, a precio de coste, productos y artículos de uso profesional con un ahorro considerable, sin necesidad de adquirir grandes lotes. 

7- VIDEOTECA Y BIBLIOTECA 
Videos, libros y revistas profesionales a disposición de los asociados. 

8- INFORMACIÓN PROFESIONAL 
Continua, completa y detallada, sobre los temas de interés general para los asociados, legales, sanitarios, fiscales y profesionales, que afectan a las actividades de Peluquería y Estética. 

9-REPRESENTACION ANTE LAS INSTITUCIONES, tales como: 
-Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao
-Diputación Foral de Bizkaia
-Gobierno Vasco
-Federación de Peluquerías de Euskadi
-Asociación Nacional de Peluquerías
Y una participación directa en todas las actuaciones que redunden en el fomento de la Profesión y su defensa.

¿COMO PUEDO ASOCIARME?
Solicítalo en la oficina de la Asociación.  ¡Ponte en contacto con nosotros!
Para asociarte debes presentar:
  • Licencia de Apertura de la empresa de peluquería.
  • Alta en el Impuesto de Actividades Empresariales (I.A.E.)
  • Ultimo recibo de la cotización a la Seguridad Social en el Régimen de Trabajadores Autónomos.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • 3 fotografías de tamaño carnet.
  • Número de cuenta en la BBk (código con 20 números) para domiciliar el pago de la cuotas.
  • Abonar la cuota de entrada en la Asociación (infórmese de las condiciones vigentes en cada momento).