14 de febrero de 2017

Fisioterapia aplicada a profesionales de la imagen personal



Tenemos el placer de invitarte a una nueva actividad de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia. El próximo lunes 20 de febrero de 2017 a las 20:45 de la tarde en el Salón de Actos de esta Asociacióncon nos visitará Juan Gorostiza, fisioterapeuta y socio de la Clínica Alhóndiga, que nos ofrecerá una charla sobre Fisioterapia para profesionales de la peluquería y estética.

Todas las profesiones conllevan hábitos, movimientos y posturas que por tratarse de acciones repetitivas pueden ocasionar lesiones e incluso dolor.

El objetivo no es el de hablar de riesgos laborales, sino de exponer las dolencias más características que pueden ir aparejadas con las actividades relacionadas con la peluquería y la forma en que la fisioterapia puede trabajar con ellas.

Los asistentes conocerán los principios básicos de la disciplina de la fisioterapia, con expresa diferenciación respecto a otras prácticas que no entran dentro del ámbito sanitario como la osteopatía, la quiropraxia o el quiromasaje.

La exposición de la ponencia se desarrollará promoviendo la participación de los asistentes, de forma que se puedan conocer las dolencias más comunes de boca de los propios participantes. El ponente expondrá tanto las causas de esas dolencias como la forma de prevenirlas y el tratamiento fisioterapéutico que se aplica en cada caso.

Asimismo se expondrán las conductas posturales más indicadas para las lesiones y los ejercicios, estiramientos y posturas más indicadas para compensar las posturas y movimientos cotidianos de la profesión que pudieran provocas lesiones o dolor.

En definitiva se trata de realizar una charla profesional pero amena y distendida en la que los participantes se conciencien de la importancia de vigilar, prevenir y corregir las lesiones y problemas que como toda profesión, también presenta la peluquería. 

Anímate, será divertido y no te arrepentirás!