27 de noviembre de 2012

Presentación de X-SMOOTH de Nanomax



El nuevo tratamiento X-SMOOTH, de Nanomax, que proporciona en una rápida aplicación en control total del cabello y na textura totalmente nueva, fué presentado en la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia el 26 de noviembre.
La presentación a cargo del Director Comercial de Nanomax, José Ramón Urbano, fué acompañada con la demostración práctica del proceso de aplicación, para que los asistentes pudieran comprobar su fácil aplicación y los resultados inmediatos.







Más información sobre X-SMOOTH en   www.nanomaxinternational.com

20 de noviembre de 2012

Actividades realizadas y a realizar por la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia


Punto 1: Reunión mantenida con el Director General de Tributos
El pasado 2 de octubre, los representantes de las organizaciones empresariales representativas del sector de peluquería fuimos recibidos por el Director General de tributos D. Diego Martín Abril, en la sede del Ministerio de Hacienda, c/ Alcalá 9 de Madrid.

En primer lugar se le transmitió al Director General  el gran malestar y la enorme preocupación de nuestro sector, tan seriamente afectado por la subida del tipo de IVA del 8% al 21%. El Director General nos realizó un análisis de las razones que ha llevado al Gobierno a subir el IVA, entre las cuales destaco el objetivo de reducir el déficit y entre las que nos afectan directamente las indicaciones que desde Bruselas se hacen a los Estados miembros para que las categorías de servicios coticen al tipo general de IVA dejando el tipo reducido a los bienes y servicios de primera necesidad, comento igualmente que en 17 países de la comunidad económica Europea el sector de la peluquería cotiza en el IVA general. El Director General transmitió a los representantes del sector que es consciente de muchas de las circunstancias que ha originado la subida del IVA pero que los objetivos que nos han marcado desde Bruselas supone sacrificios para todas las actividades económicas y particularmente un esfuerzo suplementario para aquellos sectores como el nuestro de peluquería que hemos tenido el IVA reducido durante los últimos doce años.

En dicha reunión se le expuso al Director General que puesto que una de las preocupaciones principales del gobierno es el desempleo, porque no podían estudiar una fórmula como podría ser que las empresas que se comprometan a mantener sus puestos de trabajo por un periodo de dos, tres o cuatro años se les subvencione con una rebaja en las cotizaciones de la Seguridad Social de estos trabajadores, ante esta demanda y ateniendo la precaria situación en que se van a encontrar nuestras empresas. El director general del Ministerio de Hacienda se comprometió a transmitir esta propuesta al Ministerio de trabajo y seguridad social para su estudio.

También en esta reunión el director general se comprometió a abrir un cauce de comunicación permanente con nuestras organizaciones de peluquería para estudiar y analizar los efectos e impacto que la aplicación de estas duras medidas fiscales van a tener en nuestro sector.
Como puedes comprobar durante los últimos meses desde que se publicó la orden sobre la subida del IVA del 8% al 21% desde esta Asociación y desde la Asociación Nacional se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo por cambiar esta medida que tanto daño puede hacer a nuestro sector, por desgracia los resultados no han sido todo lo positivos que hubiéramos deseado, lo cual no es óbice para que los representantes del sector vamos a continuar trabajando persistentemente hasta conseguir mejorar esta situación para el sector de peluquería.

Punto 2: Orden de modificación de los módulos  de IVA
El Miércoles 24 de Octubre de 2012 salió publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAP 12259/2012 de 22 de Octubre, por la que se modifican los módulos del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Le informo que esta ley modifica y actualiza las cuotas del sistema de módulos, dicha ley provoca una situación muy perjudicial para las empresas que se encuentran en módulos, ya que esta ley aplica la subida del IVA desde el 1 de Enero de 2012 con un incremento de la cuota devengada del 54%.
Esta Ley tiene un apartado de gran interés sobre los plazos de renuncia y métodos de cálculo de los módulos de IVA 2012.

Aquellos/as empresarios/as interesados en la renuncia a módulos, la orden de Ley establece un plazo especial, desde el día siguiente a la fecha de publicación de la orden hasta el 30 de Noviembre de 2012, para renuncias de manera expresa mediante la presentación del correspondiente modelo General 036/037. Dicha renuncia especial tendrá efecto desde el 1 de Enero de 2013, con la finalidad de que no se les pase dicho plazo desde esta Asociación Empresarial aconsejamos a todos los socios/as que estén el sistema fiscal de módulos que se pongan rápidamente en contacto con su asesor Fiscal.

Punto 3: Presentación- Demostración X-Smooth control Therapy
Nano max y esta Asociación te invitamos a ti y a tu equipo a la presentación de X-Smooth Control Therapy.

La nueva y revolucionaria terapia para transformar el cabello.
Esta importante presentación será realizada el Lunes 26 de Noviembre a las 9 de la noche en el Salón de actos de esta Asociación.

Contamos con tu presencia. ¡No te lo pierdas!

Punto 4: Próximos cursos a realizar por esta Asociación

El departamento de Formación de esta Asociación hemos solicitado cinco cursos de formación continua gratuitos para socios/as y empleados/as, los cursos solicitados son: Curso de recogidos y peinados de fiesta, Curso de maquillaje profesional, Curso de corte y color, Curso de trenzados y curso de uñas.

De estos 5 cursos, el primero a realizar será el curso de recogidos y peinado de fiesta y el segundo a realizar será el curso de maquillaje profesional, con el objetivo de organizar y realizar estos cursos en los días y en horario más adecuado a las necesidades y deseos de las personas que van a realizarlos, le pedimos que realice ya su reserva de plaza y nos diga cuando quiere que sean impartidos estos cursos.

-         Realizar en fines de semana
-         Realizar los lunes todo el día.
-         Realizar de Lunes, Martes y Miércoles de 20,00 a 22,30 horas de la noche
-         Otras posibilidades

Dado el reducido número de plazas para realizar estos cursos le solicitamos haga su reserva lo antes posible al teléfono: 944.159.973 / 944.232.263

Punto 5: Aquellas empresas de peluquería o estética que quieran participar en el concurso de escaparates de Bizkaia tiene que realizar la inscripción en www. camarabilbao.com




23 de octubre de 2012

Fiesta Patronal. Excursión a Getaria



 
Fiesta Patronal
Getaria - 4 de Noviembre de 2012
 
El domingo 4 de Noviembre de 2012, la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia vamos a celebrar la Fiesta de nuestro Patrón San Martín de Porres.

Realizaremos una excursión cultural y gastronómica con destino a la Villa de Getaria, cuna del insigne y famoso marinero vasco Juan Sebastián Elcano.

 

Programa de actos a realizar:


  • A las 10.00 horas de la mañana, salida del autobús desde la Hurtado Amézaga junto a la estación de Abando.
  • A las 11,15 horas, llegada a Getaria donde visitaremos la Iglesia de la Villa ,considerada como una de las iglesias más antiguas, y es la más representativa del arte gótico del País Vasco.
  • A las 12.00 horas visitaremos el Casco Antiguo y el puerto deportivo de Getaria.
  • A las 13.00 horas, tiempo libre para tomar un txakoli y unos pintxos.
  • A as 14.00 horas en el restaurante Iribar Jatetxea de Getaria celebraremos la comida de Hermandad en honor de nuestro Patrón. En la sobremesa realzaremos el tradicional juego del bingo en el cual se darán magníficos premios entre ellos una Tablet de última generación.

 
El precio del viaje y el menú son 60 € por persona. Muy importante: Para asistir a la Fiesta del Patrón, el último día de reserva de plazas es el martes 30 de Octubre.

Protesta en Madrid por la subida del IVA

Ir a la web de la Asociaci?n


 
LA ANEIP PROTESTA CONTRA LA SUBIDA DEL IVA EN EL SECTOR DE LA PELUQUERÍA
Manifestación y acto de protesta realizado en Madrid.

Con motivo de la injusta, discriminatoria y desproporcionada subida del IVA decretada por el Gobierno para la actividad de peluquería, el día 30 de septiembre a las 12 horas en Madrid realizamos una manifestación  y un acto de protesta por las medidas decretadas por el Gobierno.

A pesar de que este acto de protesta fue convocado por las organizaciones nacionales de empresas de peluquería y que son 140.000 las personas que trabajan en la actividad de peluquería en España, la asistencia de profesionales a este acto de protesta fue muy escasa, siendo el grupo de profesionales de Bizkaia el más numeroso de cuantas provincias participamos.

La buena organización realizada desde esta Asociación quedó claramente patente en el acto de protesta realizado contra el Gobierno, siendo la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia la única que estuvo presente con tres pancartas en dicho acto donde estuvimos presentes toda la Junta Directiva y el Presidente expuso un comunicado dirigido al Gobierno y además en este acto de protesta estuvieron presentes el 60% de los socios de esta Asociación. A todos ellos, la Junta Directiva de esta Asociación le agradece que atendiera la convocatoria realizada y se desplazaran a Madrid.
Informarle que esta manifestación y acto de protesta es solo una de las acciones  que teníamos que realizar.

Los representantes del sector continuaremos trabajando y luchando con otras acciones a realizar hasta conseguir que la actividad de Peluquería vuelva a estar en el grupo del IVA reducido del cual tan injustamente nos ha sacado el Gobierno.

Los socios tienen a su disposición carteles informativos para poner en la empresa de peluquería, para una mejor comprensión de la clientela sobra la subida del IVA, y pueden recogerlos en la Asociación.
 

7 de octubre de 2012

Acuerdo de Servicios con "Buenos Dias, Buenas Noches"

Ir a la web de la Asociación



Servicios para nuestros socios, a través de la Empresa "Buenos Días, Buenas Noches" 

Reformas, reparaciones y urgencias.902 299 299
 944 488 100
Llamas, vamos, y te olvidas

 
El día 17 de Julio de 2012 la Junta Directiva de esta Asociación firmamos un acuerdo con la empresa Buenos Días Buenas Noches.  

El objetivo del acuerdo realizado es que las empresas asociadas a esta Asociación reciban unos servicios de garantía, rápidos y eficaces ante cualquier contingencia, avería o siniestro que pueda tener en su empresa de Peluquería o Estética.:


  • Atención y gestión personalizada de los siniestros
  • Sin tener que adelantar el dinero de los trabajos realizados hasta cobrar de la compañía de seguros.
  • Solicitud gratuita de presupuestos para reformas que quieran llevar a cabo.
  • Gratis, la cuota anual de 50 euros por inscribirse en el servicio "Buenos Días, Buenas Noches".
En caso de necesitar los servicios de un profesional:
  • Coste del servicio de salida de solo 18 euros.
  • Mano de obra a un precio fijo de 37 euros la hora
  • Cualquier servicio que necesite, en solo dos teléfonos: 
902 299 299   o     944 488 100.


 
Este acuerdo es bueno económicamente para las empresas asociadas a esta Asociación, primero porque sin pagar ningún tipo de cuota fija las empresas asociadas en caso de que tenga algún tipo de siniestro van a poder contar con una importante empresa especializada en soluciones urgentes ante cualquier avería o siniestro que tenga su empresa, con preferencia de trato en cualquier servicio que necesite. Este acuerdo está ya en vigor con lo cual, puede llamar al servicio de empresas en los teléfonos: 902 299 299 o bien 944 488 100.

26 de julio de 2012

La subida del IVA agrava el Drama de la peluquería del País Vasco


Bilbao, 19 de Julio de 2012

La grave crisis económica que estamos viviendo ha producido que el consumo haya disminuido en todas las actividades productivas, incluida la actividad de peluquería y estética.

La dramática situación actual del sector de peluquería del País Vasco es que la actividad empresarial de peluquería esta viviendo dos crisis paralelas: una, la crisis general que afecta a todas las actividades productivas y la otra, es la propia crisis del sector, la cual comenzó hace ya 12 años motivada porque existe una mayor oferta de servicios de peluquería y estética que la demanda que existe por parte de la sociedad actual.

Esta delicada y grave situación está teniendo unas tremendas repercusiones económicas negativas sobre las empresas del sector, en el cual actualmente el 88% de las empresas de peluquería y estética están trabajando a menos del 50% de sus capacidades productivas.

La caída de la actividad económica ha producido que el 29% de las empresas de peluquería estén obteniendo actualmente un beneficio de unos 1.200 euros mensuales.

Las dos crisis paralelas que vive el sector han producido también que en los últimos 4 años el poder adquisitivo del empresario de peluquería haya disminuido un 55%.

La grave situación en la que se encuentra el sector de peluquería de Euskadi unido con la enorme y desproporcionada subida del IVA puede ser verdaderamente dramática para las 6.900 empresas de peluquería y estética que existen en el País Vasco y para 20.700 personas que trabajan en este sector.

La medida adoptada por el Gobierno Central a través del Real Decreto Ley 20/2012 publicado el Sábado 14 de Julio, por el cual se pasa la tributación del tipo de IVA reducido de la actividad de peluquería al tipo general del 21% supone un incremento de 13 puntos que nuestros clientes no van a poder asumir ni las empresas van a poder pagar.

Como representante de las empresas de peluquería del País Vasco debo poner en conocimiento de la sociedad que los peluqueros del País Vasco cobramos nuestros servicios con el IVA incluido en el precio.

Pero los peluqueros/as el importe del IVA nunca lo hemos repercutido en el precio que cobramos a la clientela.

Desde el año 1986 que se implantó el impuesto del IVA, los peluqueros del País Vasco y del Estado nunca hemos repercutido el IVA a nuestros clientes, siempre hemos pagado el IVA de nuestros beneficios, es por lo cual que además de las dos crisis paralelas que está viviendo el sector ahora tenemos que hacer frente a la impresionante subida de 13 por ciento de IVA puesto por el Gobierno Central, el cual con esta medida da un hachazo al sector que lo deja herido de muerte ya que supondrá la pérdida de 6000 puestos de trabajo y el cierre de 2000 empresas de peluquería y estética del País Vasco.


Informe realizado por Manuel Perales Martínez
Presidente de la Federación de profesionales de peluquería
de Euskadi y de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia

19 de julio de 2012

Asamblea General Extraordinaria con motivo de la subida del IVA para el sector de peluquería




Máxima prioridad

Estimado compañero/a:

En primer lugar exponerte, que como presidente de esta Asociación empresarial de peluquería estoy tremendamente indignado con la injusta, desproporcionada e irracional subida del IVA realizado por el Gobierno Central para la actividad de peluquería.

La subida del IVA al 21% para la actividad de peluquería realizada por el Gobierno es un hecho sin precedentes y lo suficientemente grave para la economía de las empresas de peluquería, ante esta situación la Junta Directiva de esta Asociación tenemos el deber y la obligación de realizar todas las acciones que sean necesarias para tratar de conseguir que el Gobierno Central recapacite sobre la aberrante decisión de subir 13 puntos el impuesto del IVA a la actividad de peluquería.

Con motivo de la altísima subida del IVA para el sector empresarial de peluquería, la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Artesanas de Peluquerías y Belleza de Bizkaia:

Le convocamos a la Asamblea General Extraordinaria que celebraremos el miércoles 25 de Julio a las 9 de la tarde en el salón de actos de esta Asociación.

En esta Asamblea extraordinaria y de máxima prioridad, la Junta Directiva dará y ofrecerá propuestas a través de las cuales los empresarios/as de peluquería asociados en esta Asociación puedan hacer frente de la mejor forma económica posible el pago de la bestial subida del IVA.

Esta Asamblea es solamente para empresarios/as de peluquería.
Esperamos contar con su presencia.
Reciba nuestro más cordial saludo

La Junta Directiva

 Manuel Perales Martínez
Presidente de la Asociación de
Imagen Personal de Bizkaia