20 de mayo de 2013

CreaImagen 2013


V Certamen de peluquería y estética para jóvenes estilistas


En esta edición de CreaImagen 2013, dentro del amplio y variado programa de actividades realizadas, pudimos disfrutar del V Certamen de Peluquería y Estética para jóvenes estilistas.

Este certamen es una iniciativa de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia para motivar e incentivar la creatividad y la innovación profesional de las alumnas y alumnos de los centros públicos y privados de Formación Profesional de Peluquería y Estética del País Vasco.
Así, los días 4 y 5 de mayo, pudimos deleitarnos con los trabajos presentados en nuestra pasarela, de peluquería, estética, body painting y caracterización de la mano de más de 400 alumn@s, futuros profesionales del universo de la imagen personal, los cuales no se fueron con las manos vacías, y recibieron de manos de la Junta Directiva de la Asociación unos diplomas conmemorativos del evento, como premio a su gran talento y colaboración.

Por otra parte, y como broche final de esta edición, un año más celebramos la entrega de los prestigiosos premios instituidos por CreaImagen, con la novedad del nuevo premio al mejor empleado del sector de imagen personal.

El premio a la mejor imagen personal se concede a una persona de la vida pública que mejor imagen personal tiene a juicio de un jurado compuesto por profesionales expertos. De entre todas las candidaturas presentadas, el jurado compuesto por profesionales de Imagen Personal decidió que el premio a la mejor imagen personal de CreaImagen 2013 fuera otorgado a Doña Ibone Bengoechea, Consejera Delegada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, y Presidenta de AUDEL. El premio a la mejor imagen personal fue entregado por Don Manuel Perales, Presidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia y de CreaImagen.

A continuación se hizo entrega del premio a la innovación y creatividad empresarial, premio otorgado a la persona, empresa, entidad u organismo que más haya hecho en ayuda y mejora de la actividad de peluquería y estética de Bizkaia en los últimos años.
Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado decidió otorgar el premio a la innovación y creatividad empresarial a una entidad que lleva 20 años ayudando a promover nuevas iniciativas para la innovación y mejora de la actividad de la peluquería y la estética en Bizkaia. Esta entidad hace posible también que se pueda realizar el más importante certamen de peluquería y estética de Euskadi, como lo es, este Certamen de CreaImagen.

Por todo ello, el premio a la innovación y creatividad empresarial CreaImagen 2013, fue otorgado al Bilbao Exhibition Centre, recogió el premio en representación de dicha entidad, Don Chema Larrea, Director de este Certamen.
El premio a la innovación y creatividad empresarial fue entregado por Don Juan Carlos Campos, Vicepresidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia.

Finalmente, el premio al mejor emplead@ de Imagen Personal de Bizkaia, fue entregado por Don Manuel Perales, como representante del sector empresarial de Imagen Personal de Bizkaia.

Sobre las candidaturas presentadas para optar a este premio, hay que decir que todas merecían este premio, pero tras la realización del sorteo pertinentemente realizado, el premio al mejor emplead@ de Imagen Personal de Bizkaia de CreaImagen 2013 por su modélico trabajo y dedicación a su empresa, fue otorgado a Don David Asensio.

¡Enhorabuena a los premiados!

Podéis ver todas las imágenes de los premiados, el V Certamen de Peluquería y Estética para jóvenes estilistas y mucho más en nuestra página en facebook.